la creacion de un proyecto

1. Planteamiento del problema:
Comprende la descripción del problema, desde los antecedentes, las causas, las restrcciones y un prónostico de las consecuencias.
Ejm:
- La problematica ambiental de un proyecto originada por la falta de educación ambiental.
- Mal manejo de los residuos sólidos, entre otros.
2. Identificación del problema:
Lo podemos identificar a través de una pregunta.
Ejm:
¿Los problemas ambientales existen en la institución generados principalmente por el manejo inadecuado de los residuos sólidos?
3. Antecedentes:
Es la investigación que se hace sobre el tema, comprende:
- Los antecedentes bibliográficos:son las reseñas investigativas escritas con respecto al tema.
- Antecedentes empíricos:son las experiencias orales de las cuales no hay registros investigativos.
4. Justificación:
Es el argumento que el grupo investigador emplea para darle validez e importancia al proyecto que desea emprender.
5. Objetivos:
- Objetivo general: son las metas para resolver el problema y se estructura iniciando con un verbo en infinitivo.
- Objetivos específicos: son las tareas pequeñas para alcanzar el objetivo general. Los objetivos específicos no son actividades son las metas a mediano y corto plazo que permiten alcanzar la gran meta.
6. Marco de referencia:
Son el conjunto de referentes que apoyan el proceso.
7. Marco contextual:
Es la descripción geográfica, socioeconómica, cultural, educativa, ambiental, institucional de la zona (espacio y tiempo).
8. Marco teórico:
Son las teorias en que se apoya el proyecto.
9. Marco legal:
Son las normas legales, normas constitucionales, normas reglamentarias generales, normas administrativas; estas se relacionan con la problematica encontrada.
10. Metodología de la investigación:
Definición teórica de la investigación del proyecto. Debe ser coherente y consecuente con la investigación seleccionada.
11. Población y muestra:
Indicar la población que interviene en el proceso de investigación.
12. Instrumentos:
Es la aplicación de los métodos de la investigación.
Ejm:
Entrevistas, lista de chequeos, entre otros.
13. Análisis de resultado:
Es lo que se obtiene en el proceso investigativo, los precedentes del problema y su relación.
14. Diagnóstico:
Es la concreción del problema encontrado, que permite exponer una propuesta coherente para resolverlo.
15. Titulo de propuesta:
Es el nombre que el investigador considera que debe llegar la propuesta. Puede ser nominal o alegórica.
16. Descripción de la propuesta:
Es el resultado final del trabajo investigado.
17. Justificación:
Comprende objetivos, estrategias y actividades, personas responsables, beneficiarios de la propuesta, recursos humanos, técnicos, didácticos; entre otros, evaluación y seguimiento, indicadores de logros, documentación.
18. Implementación de la propuesta:
Se resaltan los aspectos positivos y negativos de la investigación por evidencias:
Ejm:
Fotos, videos, etc.
19. Conclusiones y recomendaciones:
Son las deducciones y sugerencias al proceso.
20. Biografía y anexos:
Nombre: Bris pan
Historia:
Se inicio en el local del frente en el año 1996, se traslado de local en el que se encuentra actualmente, por los dueños actuales, fue comprado totalmente establecida.
Pautas:
1. Planteamiento del problema:
Baja de ventas.
2. Las ventas disminuyen por factores como:
El aumento de costos en los ingredientes, lo que lleva a un aumento del precio en el producto.
Antecedentes:
Inicialmente se inicio como cafetería en el añon 1990, en el año 1996 se cambia de local y empieza a crecer pasando de cafetería a panadería.
Justificación:
Que baje la venta significa una perdida económica para los administradores, ya que las ganancias no alcanzan a cubrir los gastos.
Objetivos:
Objetivo general:
Promocionar la panadería en el sector.
Objetivo específico:
- Realizar campañas de promoción de la panadería.
- Dar a conocer los productos.
Marco de referencia:
Los administradores de la panadería, empleados y grupo de apoyo de estudiantes.
Marco contextual:
La panadería se encuentra ubicada en la Cra 65 Nº 113 B 21, se encuentra en un estrato 3 rodeada por una sociedad comprendida por adultos y niños, trabajadores y estudiantes, se encuentra en una zona comercial visible.
Marco teórico:
El proyecto se apoya en un buen servicio al cliente, buenos precios y buena calidad del producto.
Marco legal:
Cámara de comercio, industría y comercio, rud, prestaciones sociales, registro sanitario.
Metodología de investigación:
Tipo entrevista.
Análisis:
Este problema es real y actual, representa una gran problemática, debe enfrentar y solucionar todos los administradores.
Diagnóstico:
Bajas las ventas.
Título de la propuesta:
Publicidad de la panadería.
Descripción de la propuesta:
Proponemos realizar campañas de promocionales de la panadería en el sector.

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