¿ A quien Intentas Agradar hoy ??

¿A quien intentas agradar hoy? Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro. Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él. En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo. ¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro. ¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás. Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.


Noticia econòmica:
Desempleo llega al 12,6%, 0,5 puntos superior a la de hace un año; población desocupada sube 2,6 millones



Desde hace un año, el aumento anual del desempleo ha sido constante, siendo el de julio el más elevado para cualquier mes desde enero del 2008, cuando marcó 13,1%.

De acuerdo con la información divulgada por el Dane, al finalizar julio había 2'665.000 desempleados, 278.000 más que en el mismo mes del 2008, al tiempo que los ocupados aumentaron en 1'059.000 hasta llegar a 18'418.000.

Ese comportamiento del mercado laboral se presenta en medio de una caída de 6,6 por ciento en la producción industrial en junio y de 3,4 por ciento en las ventas minoristas en el mismo mes.

A pesar del deterioro de la actividad productiva y comercial, sectores en los que el empleo cayó 7 y 3,4 por ciento en junio, respectivamente, el Dane reportó que la ocupación privada aumentó 3,1 por ciento en el trimestre mayo-julio

Mientras el crecimiento de los ocupados en julio fue de 6,1 por ciento, el de los desocupados casi lo duplica, al llegar a 11,6 por ciento.

Frase dl dìa:
Believe nothing, no matter where you read it, or who said it, no matter if I have said it, unless it agrees with your own reason and your own common sense...................................... Buddha

Traduccion:

Creer en nada, no importa donde lo lee, o quien lo dijo, no importa si lo he dicho, si no está de acuerdo con su propia razón y su propio sentido común.


Nòmina

La nómina es un documento de contabilidad manual que consiste en una relación nominal de cada una de las personas o trabajadores que presten servicios en las empresas ya sean devengados o descuentos en una relación laboral deben percibir haberes.

En la nómina va escrita la lista de personas que trabajan en una oficina, el sueldo de cada persona, las prestaciones que la empresa hace a estos.
La preparación de
cheques de nómina constituye una función generalmente separada del mantenimiento de los registros que muestran el salario, cargo, tiempo de trabajo, deducciones y devengados, adiciones de nómina y demás datos relacionados con el personal.


Función de la nómina en Colombia:

El procedimiento de nómina consiste en determinar el valor bruto devengado por cada empleado, efectuar las deducciones, calcular el valor neto a pagar, preparar los cheques de pago y mantener un registro individual de lo devengado por cada empleado. Además de esto, la compañía necesita un resumen de nómina para cada periodo y generalmente una distribución de los costos de nómina por departamento, por producto o por clasificación en función de los diferentes procesos productivos. La función de la nómina se ha vuelto cada vez más compleja y lenta en los últimos años, debido al establecimiento de los aportes para que se hagan por medio de la nómina. Cada empleado debe recibir no solamente su cheque de pago, sino también un detalle que muestre el valor bruto devengado, las deducciones y el pago neto.

En Colombia, además es necesaria la contabilización correcta de todos los conceptos implicados en el cálculo.

Salario mínimo $496.900

Auxilio de transporte $59.300
Salario mínimo integral $ 6.450.700($ 4.696.000
salario y $ 1.490.700 prestaciones)
Pagos Parafiscales: seña 2%
ICBF 3%
Cajas de Compensación Familiar 4%
Cargas Prestacionales Cesantía 8.33%
Prima de servicios 8.33%
Vacaciones 4.17%
Intereses sobre las Cesantías 1% mensual
Seguridad social Salud Empresa 8.5%
Empleado 4% Pensión
Empresa 12%
Empleado 4%
Total 16%
Horas extras y recargo nocturno.
Hora trabajo nocturno
Hora ordinaria x 1.35
Hora extra diurna que se realiza entre las 6:00 y las 22:00
Hora ordinaria x 1.25 Hora extra nocturna comprendido entre las 22:00 y las 6:00
Hora ordinaria x 1.75 Hora ordinaria dominical o festivo
Hora ordinaria x 1.75 Hora extra diurna en dominical o festivo
Hora ordinaria x 2.00 Hora extra nocturna en dominical o festivo Hora ordinaria x 2.50






1 comentarios:

Aracelly Carvajal dijo...

Hola Manuela, te faltó compromiso, responsabilidad y trabajo en el área comercial. No desarrollaste los talleres de retroalimentación de legislaciones, empresa y contabilidad.

Publicar un comentario